¿Quieres vender tu ropa?

A continuación te contamos cuál es el proceso para ayudarte a vender tu ropa, junto a las preguntas más frecuentes. Cualquier duda puedes escribirnos a contacto@rewindit.cl .

(Un pequeño paréntesis. Puedes encontrar todo resumido en este PDF.) 

 

  1. ¿En qué consiste?

Te ayudamos a vender la ropa que ya no usas. Nos encargamos de clasificar tu ropa, publicarla, venderla, enviarla, y pagarte. Sí, ¡así de fácil,

Nosotros incluso ponemos el precio de venta. No te preocupes, como nos quedamos con un porcentaje de la venta, nos interesa venderla a buen precio. Sólo aceptamos en algunos casos puntuales que el cliente vendedor nos diga a qué precio quiere vender una prenda específica.

La ropa debes ir a dejar a la dirección que se te indique por correo, en bolsas o cajas las cuales deben ir marcadas con tu nombre por fuera y bien cerradas.

  1. ¿Qué ropa aceptamos?

Aceptamos cualquier prenda que esté dentro de estas categorías:

  • Tops
  • Blusas
  • Chalecos
  • Polerones
  • Tapados 
  • Kimonos
  • Abrigos
  • Chaquetas
  • Jeans
  • Pantalones
  • Shorts
  • Faldas
  • Vestidos
  • Enteritos
  • Zapatos
  • Carteras
  • Pañuelos
  • Ropa deportiva
  • Ropa de fiesta
  • Trajes de baño (nuevos)

Además, aceptamos accesorios de alto valor (precio de venta mayor a $20.000).

Privilegiamos ropa de la siguiente marca, ya que tienen muy buena reventa:

  • Rapsodia
  • Zara
  • Mango
  • Wanama
  • Bimba y Lola
  • Uniqlo
  • Maaji
  • Raindoor
  • Prüne
  • Romano
  • Karyn Coo
  • Saville Row
  • Umbrale
  • Banana Republic
  • Benetton
  • Jazmin Chebar
  • Levi’s
  • Singolare
  • Urban Outfitters
  • Abercrombie & Fitch
  • Pull & Bear
  • Stradivarius
  • Patagonia
  • Free People
  • Roxy
  • H&M
  • GAP
  • Mali
  • Eu
  • Otras afines

Para asegurarte de que aceptaremos alguna prenda en específico, revisa también: 1) los productos que no aceptamos, y 2) en qué estado debe estar la ropa.

  1. ¿Qué productos no aceptamos?

Para complementar la lista de los productos aceptados, quisimos ayudarte con esta lista de productos que NO aceptamos.

  • Ropa interior
  • Calcetines
  • Primeras capas
  • Falsificaciones
  • Accesorios de bajo valor (precio de venta menor a $20.000)

 

  1. ¿En qué estado debe estar la ropa?

Cada prenda que nos envíes debe cumplir con lo siguiente:

  • Lavada
  • Sin hoyos
  • Sin reparaciones/ajustes (costuras no originales)
  • Con etiqueta de marca
  • Sin mal olor (olor a guardado por mucho tiempo, u otro olor)
  • Sin manchas (aceite, comida, sangre, desodorante, cloro)
  • Sin pelotitas o pelusas
  • Cierres en buen estado

Si bien nos enviarás la ropa que creas que cumple con todos los requisitos nosotros hacemos una inspección de cada prenda al recibirla. Te informaremos el número de prendas que pasaron nuestro control de calidad, y las prendas que no lo cumplan podrán ser retiradas por ti en la dirección que se te indique por correo.

Revisa la pregunta “¿Qué pasa con la ropa que no califica?” para más información.

 

  1. ¿Qué pasa con la ropa que no califica o la ropa que no se vendió?

Si parte de tu ropa no pasó nuestra revisión basada en los criterios publicados, o si ya pasó mucho tiempo y tu ropa no se vendió, hay tres opciones: 

  • Puedes venir a buscar tu ropa.
  • Podemos devolvértela enviando el envío por pagar.
  • Podemos donar tu ropa.

Dado que no tenemos la capacidad para guardar la ropa que no califica, tendremos que coordinar contigo cuál opción prefieres. Si no pudimos coordinar luego de 30 días pasada la notificación, donaremos tu ropa.

  1. ¿Cuánto cuesta?

Cobramos un 48% del precio de venta. “¡¿Qué?! ¡¿Tanto?!” No, no es tanto si piensas en lo latero que sería para ti clasificar, revisar, planchar, fotografiar, publicar, vender, y gestionar la entrega de cada prenda a personas distintas y desconocidas. La idea es que tú no te preocupes, delegues todo ese trabajo a nosotros, y sólo recibas plata por deshacerte de la ropa que ya no ocupas.

  1. ¿Cuándo me avisan qué prendas he vendido, y cuándo me pagan?

Cada fin de mes te enviaremos el detalle de lo vendido, junto con el depósito correspondiente a tus prendas.

  1. ¿Cuánto tiempo dura la publicación?

Firmaremos un mandato de venta, en el cual especificamos las condiciones que mencionamos acá. El mandato tendrá una duración de 120 días, y luego de eso se renovará, aunque cualquier parte podrá ponerle término en cualquier momento luego de ese primer período de 120 días.

 

  1. ¿Cuál es la política de descuentos a las prendas?

Si algunas de tus prendas no se venden dentro de los primeros tres meses, haremos descuentos para incentivar su venta. La comisión se calculará en base al precio final de venta.

  1. ¿Debo dar boleta por la venta de mi ropa?

La ley no obliga a dar boleta a las personas naturales que no tienen habitualidad en cierto negocio, como la venta de tu ropa usada. Ahora bien, tenemos la obligación de informarte acerca de esto, dado que si tus volúmenes de venta son muy grandes, deberías hacerlo.

 

  1. ¿Me darán boleta por la compra de mi ropa?

A nuestros clientes compradores de ropa no se les emitirá una boleta, sino que sólo un comprobante de venta sin valor tributario. Este será el respaldo de la transacción. Nosotros sólo emitiremos una factura a nuestros clientes vendedores de ropa por el servicio de venta que les prestamos.

 

  1. ¿Cómo sé si la talla me va a quedar bien?

 Te recomendamos buscar en las páginas de cada marca la tabla con las medidas de sus tallas mientras implementamos un sistema de medida de tallas propio.

 

Ante cualquier duda, o si quieres que te ayudemos con la venta de tu ropa,  contáctate con nosotros a contacto@rewindit.cl .